Experimenta imagen

Vanguardia Salón

Navegacion

¿Qué es Microblading?

El microblading es un tratamiento de belleza que permite modificar la forma y el color de la ceja, mediante la técnica del maquillaje semipermanente pelo a pelo. Es un tratamiento similar a la micropigmentación, pero algo más superficial que "la micro", ya que el pigmento o tinta se implanta en la epidermis. Esta técnica es la solución ideal para oscurecer, modificar o retocar cejas despobladas. Es un tratamiento sencillo y rápido, ya que la técnico no suele tardar más de 45 minutos en su realización, puesto que el diseño se realiza a "mano alzada". También, se trata de un servicio económico, puesto que su precio será siempre inferior a la micropigmentación. El efecto conseguido es el de una mirada más profunda y limpia, que se traduce en un aumento en la belleza del rostro de la mujer. Por último, en cuanto al resultado final, este tiene una duración cercana a 1 año.

Duración Microblading 

El profesional puede realizar el tratamiento en menos de 1 hora, siendo un servicio de belleza avanzado considerado como de rápida ejecución. Por tanto, la duración del trabajo es menor que en la micropigmentación. La duración de los resultados, como se ha señalado anteriormente, oscila en torno a 1 año, aunque es difícil de prever con exactitud, ya que la fijación dependerá de numerosos factores dependientes tanto del profesional (técnica, experiencia, materiales, etc.) como de la cliente (tipo de piel, edad, cumplimiento de cuidados previos, seguimiento de cuidados posteriores, etc.).

Resultados Microblading 

Si el tratamiento está correctamente practicado, los resultados gozan de un alto nivel de realismo y naturalidad. A diferencia de la micropigmentación, el pigmento queda implantado en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Este factor permite que el trazo del pelo sea más nítido, en comparación con los diseños de micropigmentación. Tanto en hombres como en mujeres, se logra un efecto aumento de cejas en las zonas más despobladas, que permite lucir unas cejas más uniformes y atractivas que potencien la belleza de la mirada. Las ventajas más evidentes de aplicar esta técnica son las siguientes:

- Cejas naturales y definidas, independientemente del tipo de ceja (delgada, gruesa, curvada, puntiaguda, etc.), y el grado de presencia de pelo.

- Corrección del efecto cejas despobladas, provocado por diversos factores (edad, lesiones cutáneas, enfermedades, quimioterapia, etc.).

- El acabado del resultado hace posible lucir unas cejas ideales, en cualquier momento independientemente de la ocasión.

- Olvídese del maquillaje de cejas. Se evita la necesidad de maquillarse diariamente las cejas.

La duración del resultado es difícil de prever, pero suele ser cercana al año de duración (varía en función de la edad, tipo de piel, técnica y experiencia del profesional, calidad de los productos empleados, seguimiento de cuidados postratamiento, etc.).

Cuidados Previos

Los cuidados previos a la realización de este tratamientos son muy sencillos y son mostrados a continuación.

- No tomar medicamentos como Aspirina o Ibuprofeno 24 horas antes del tratamiento.

- Evitar ingerir alcohol, café, té y otros estimulantes.

- Si el tratamiento se realizar durante los días de menstruación de la mujer, la cliente se encontrará en un mayor estado de sensibilidad al dolor, y puede experimentar alguna sensación molesta. Téngalo en cuenta.

Contraindicaciones

La realización de este tratamiento de belleza está contraindicado en personas que cumplan uno o más de los siguientes condicionantes:

Afecciones cardiovasculares y problemas del corazón, mujeres embarazadas, epilepsia, psoriasis e irritaciones de la piel, aplicación de bótox en los 3 meses anteriores, y personas inmersas en procesos de quimioterapia (consultar con un especialista médico con antelación). En mujeres con diabetes y tiroides, no es aconsejable su realización, puesto que el pigmento podría degradarse con mayor facilidad según el transcurso del tiempo.

¿Se siente dolor?

Algunas mujeres sienten algunas sensaciones molestas, mientras que existen otras clientes que aseguran no notar ninguna incomodidad. Al ser un tratamiento superficial, la cliente apenas siente dolor durante la sesión. Afortunadamente, la zona de las cejas posee un bajo número de terminaciones nerviosas en comparación con por ejemplo, ojos y labios. Además, la aplicación tópica de crema calmante emla, ayuda a hacer más liviano el trabajo. Por consiguiente las posibles sensaciones de dolor son prácticamente inexistentes.

Cuidados Posteriores Microblading 

Una de las ventajas del maquillaje semipermanente es la rápida cicatrización de la piel. Esta es la razón por la que los cuidados posteriores requeridos son más bien escasos y sencillos de cumplir.

- El cuidado principal a cumplir, tras los 10 primeros días después de la sesión, es proteger las cejas de agresiones externas, que podría provocar la caída de la costra donde se encuentra el pigmento implantado.

- Durante la primera semana,evitar la exposición de la zona ante la luz solar intensa.

- También es recomendable que la piel no entre en contacto con agua clorada (piscinas, jacuzzi, spas, etc.), ya que la zona tratada se encuentra algo vulnerable, y debemos evitar que quede sobreexpuesta ante posibles agentes infecciosos.

- Se debe evitar el maquillaje las cejas, y aplicar cremas o cosméticos durante los 10 primeros días. Por otra parte, no resulta imprescindible, pero si recomendable, intentar no dormir boca-abajo durante los 10 días posteriores al servicio.

- No realizar tratamientos agresivos en la zona, como por ejemplo, aplicación de bótox, microdermoabrasión durante el primer mes.

- Evitar acudir a saunas en los 10 días posteriores al tratamiento. Un alto nivel de sudoración degradaría el color del pigmento.

Transcurrido un periodo de tiempo cercano a 1 año, es muy recomendable realizar un retoque del tratamiento. De este modo, el pigmento implantado en las cejas mantendrá su correcto nivel de saturación y fijación.

kerastase
Loreal